China defiende su actividad en el Mar del Sur porque está en “su soberanía”

El Gobierno chino defendió hoy sus actividades en las islas del Mar del Sur de China “porque están dentro de su soberanía”, en respuesta a las imágenes de satélite difundidas por un centro de estudios estadounidense que le acusa de construir más infraestructuras.

“Si China está llevando a cabo alguna construcción, actividades pacíficas o está desplegando infraestructuras de defensa (en las islas del Mar del Sur de China), es normal porque están dentro de su soberanía”, sentenció Lu Kang, portavoz del ministerio de Exteriores chino, al ser preguntado por el asunto.
La defensa se produjo después de que la Iniciativa para la Transparencia Marítima en Asia, del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS), acusará a China de construir infraestructuras en una superficie de 28 hectáreas en las islas Spratly y Paracel para utilizarlas como bases navales y aéreas.
Esta organización, con sede en Washington y que monitoriza de cerca el desarrollo de acontecimientos en el conflictivo Mar del Sur de China, dijo que Pekín ha construido hangares, almacenes subterráneos, refugios antimisiles, sistemas de radares y otras infraestructuras.
En ese sentido, Lu afirmó que “algunas personas están montando un alboroto de ello, intentando exagerarlo”, cuando la situación en el Mar del Sur de China “se está estabilizando” gracias al esfuerzo de su país y de las partes implicadas.
Fuente: EFE