Carnicerías están cerradas por falta de distribución

Los dueños y encargados de locales que expenden el rubro cárnico se encuentran acorralados, por un lado porque les ha tocado bajar las santamarías con la falta de distribución de carne en el municipio Santos Michelena, y por otro porque no tienen el ingreso para el sustento propio y pago de trabajadores.

Por el problema que existe con los mayoristas, en este municipio de Aragua el expendio del producto también se vino al piso, ya que las carnicerías no tienen qué ofrecerles a los clientes.

Juan Guevara, comerciante

Un recorrido realizado por el equipo reporteril permitió conocer que en Las Tejerías los comerciantes no están recibiendo el suministro de los cortes y es por ello que las cavas y neveras están vacías.
El comerciante Juan Guevara destacó que viven preocupados,  “no tenemos qué vender y por eso a diario vengo a abrir un rato y me voy. Este era el mes de la esperanza para nosotros y ahora nos pasa esto”.
Señaló que “los mayoristas cuando vienen quieren vendernos la carne de res a un precio no regulado y a nosotros no nos resulta, pues tendremos que venderla a más de 100 mil bolívares y eso nos traería problemas, tanto con las fiscalizaciones como con el cliente”.
En Santos Michelena no se sabe hasta cuándo las carnicerías permanezcan cerradas por falta del rubro para expender, pero de lo que sí están seguros es que el problema los está afectando, tanto a los vendedores como a los ciudadanos, quienes no consiguen carne y se encuentran con todos los establecimientos cerrados.
YASMIRA GUEVARA | elsiglo
fotos | ENRIQUE SILVA