Abatido individuo tras enfrentarse a las FAES

Un individuo identificado como William Armando Guevara Méndez, de 24 años de edad, resultó muerto tras sostener un aparente enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.
El hecho irregular tuvo como escenario la calle El Canal cruce con la Gómez, en Guasimal, en la zona este de la ciudad de Maracay.
De acuerdo a las fuentes consultadas, las comisiones efectuaban entre la tarde y noche del miércoles pasado un operativo en el marco del dispositivo Navidades Felices del 2017, cumpliendo instrucciones de la superioridad de la PNB, con el propósito de brindar una sensación de seguridad.
Al aproximarse a la calle El Canal, los investigadores observaron la actitud de un sospechoso, quien al ver a las comisiones, emprendió la huida a toda velocidad y en el trayecto disparó contra las comisiones tratando de neutralizar a las FAES.
Tras una situación de violencia, los policías repelieron la agresión, resultando herido Guevara Méndez, quien fue referido a un centro asistencial del municipio Girardot, donde falleció a los minutos.
Al sitio acudieron comisiones del Cicpc y de la Policía de Aragua. En el sitio se incautó un armamento y otras evidencias de interés criminalístico. El cadáver fue trasladado hasta la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo