Venezuela y Aruba activarán nuevas rutas aéreas y marítimas

Desde la isla de Aruba se llevó a cabo un encuentro entre voceros del gobierno neerlandés y el gobernador de Falcón, Víctor Clark, para evaluar varios puntos de interés común, entre ellos la activación de una ruta naviera de carga que facilite el intercambio comercial.

Imagen referencial

Según reporto un boletín de prensa de la Gobernación de Falcón, Clark cumplió una agenda que incluyó el encuentro con el presidente del parlamento de Aruba, Juan Ady Thijsen y empresarios de la zona, para atender el fortalecimiento de las relaciones comerciales y de seguridad.

Entre los temas abordados en la agenda de trabajo se trató el combate al contrabando de extracción de material estratégico desde Falcón hacia Aruba, el impulso de nuevas rutas aéreas y marítimas, así como acciones en materia educativa, cultural y deportiva.

Clark explicó que tras el encuentro con miembros del gremio empresarial se evaluaron propuestas de inversión en materia agroalimentaria, salud y bancaria.

El Gobernador aseveró que este encuentro marca el inicio de la fase expansiva de la Zona Económica Especial de Paraguaná, al tiempo que anunció que en enero del 2018 se cumplirá una nueva agenda de trabajo conjunto con miras a diversificar la economía local, a través de la generación de empleos y divisas, por la vía no petrolera.
Fuente: Globovisión