Vecinos de 23 de Enero en Ribas trancaron para exigirle a Hidrocentro el agua

A primeras horas de la mañana de ayer, los habitantes del sector 23 de Enero en el municipio Ribas protestaron trancando la entrada a La Victoria desde San Mateo para exigir a Hidrocentro la reactivación del servicio de agua por tubería.

Las vecinas denunciaron el problema

Los manifestantes dieron a conocer que llevan más de dos meses con este problema que los tiene molestos y preocupados, en vista a que deben ingeniárselas para contar con el vital líquido en cada uno de los hogares.

Denunciaron los afectados, que debido a que la municipalidad no les envía el servicio gratuito, ellos les toca estar cargando el agua de otros lugares y pagarle 170 mil bolívares a los cisterneros privados para poder llenar los recipientes, situación que los tiene cansados y los llevó a protestar para presionar por una respuesta.


Por agua trancaron en la Salida de La Victoria hacia San Mateo

La vecina Julie Pérez, explicó que el problema según se debe a una instalación que colocó Hidrocentro en la calle Guzmán Blanco de La Victoria, la cual le obstaculiza el paso del agua a 23 de Enero, es por ello, que están pidiendo al ingeniero Rody González del referido ente, que les restituya el suministro de agua por tubería.

Ante el problema, Yusmaira Díaz dio a conocer que se ven afectados más de 500 familias dentro de las cuales cuatro son personas con discapacidad y sufren al igual que los niños al no contar con el agua.
Por su parte, Juana Peláez dejó claro que no levantarían la tranca hasta que el ingeniero de Hidrocentro hiciera acto de presencia y los acompañara a la reactivación el servicio, pues de seguir con la falta del vital liquido, ellos continuarán las acciones de calle.

La tranca durante la mañana, generó que algunas personas caminaran para llegar a sus destinos y otras hicieran trasbordo de unidades colectivas.

YASMIRA GUEVARA | elsiglo
fotos | ENRIQUE SILVA