Tercer período de la AN será presidido por Enrique Márquez

El 5 de enero de 2018 comienzo el tercer período de la Asamblea Nacional, en esta oportunidad será presidido por el diputado de Un Nuevo Tiempo Enrique Márquez, siendo así el sucesor de Julio Borges de Primero Justicia.

Imagen referencial

A la primera vicepresidencia va el diputado Julio César Reyes, de Avanzada Progresista, para reemplazar a Freddy Guevara, de Voluntad Popular, asilado en la embajada de Chile, tras la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de levantarle la inmunidad por ser señalado de los hechos de violencia este año en Venezuela.

En incertidumbre está la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional (AN). Fuentes parlamentarias aseguraron a este rotativo que está reservada para Primero Justicia, “pero aún no se decide quien de esa tolda asumirá el compromiso”.
Y lo mismo pasa con la jefatura de la fracción parlamentaria de la MUD, “seguro será asignada a Voluntad Popular, pero aún se evalúa quien será el delegado“, agrega la persona consultada en calidad de anonimato.

Mientras que la secretaría de la AN ya tiene responsable y es el diputado de Acción Democrática, Negal Morales. Estos nombramientos serán oficializados antes del 5 de enero. De igual forma, la AN iniciará su nuevo período legislativo en desacato al Poder Judicial, por tercer año consecutivo. Por lo que se espera que nuevamente el presidente de la República, Nicolás Maduro, rinda su mensaje anual ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Fuente: Globovisión