Habitantes de Girardot protestaron ayer en las afueras de la Alcaldía por el Bono Navideño

Loading...

Un grupo de habitantes pertenecientes a diferentes sectores del municipio Girardot se apersonaron desde tempranas horas de la mañana de este miércoles a las afueras de la Alcaldía para denunciar que no han recibido las tickeras de 500 mil bolívares anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Habitantes se concentraron en la Alcaldía de Girardot
Hindry Guamiche, habitante de la comunidad Las Flores

En este sentido, Hindry Guamiche, moderadora de la parroquia Andrés Eloy Blanco, en representación de la comunidad Las Flores, dijo: “estamos aquí, porque nos tienen un engaño ¿quiénes? el consejo comunal y el Comité Local de Abastecimiento y Producción, ya que supuestamente hicieron entrega de 30 tickes y no fueron entregados a nuestro sector”.

Asimismo, sostuvo que los voceros de los consejos comunales, en vez de distribuir de forma legal el bono que otorgó el Mandatario nacional, se han dado a la tarea de repartirlo entre sus familiares y allegados.

“Nuestro Presidente dijo que el que roba a la nación, hay que ponerles los ganchos, porque ese beneficio era para los niños y están robando al Estado como tal, por esta razón es que quisiera que el alcalde Pedro Bastidas tome cartas sobre el asunto”, dijo Guamiche.

 

Los voceros exieron la entrega de las tickeras

Igualmente, otra de las manifestantes manifestó que “el Presidente de la República dijo el domingo que reclamáramos nuestros derechos de la tickera con el Carnet de la Patria“.

Por esta razón, exigió a las autoridades municipales gestionar una solución inmediata debido a que, “así como uno le dio el voto el pasado domingo, que vengan las autoridades a dar la cara y cumplan”.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...