Residentes de Linares Alcántara protestaron frente a la Alcaldía

Un grupo de habitantes del municipio Francisco Linares Alcántara se concentró por tercer día consecutivo frente a la Alcaldía, para solicitar a las autoridades municipales el denominado “Bono Navideño”.


Habitantes de Linares Alcántara protestaron frente a la Alcaldía

Vale indicar que este bono fue anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el pasado mes de noviembre, cuando indicó que dicha ayuda social de 500 mil bolívares sería canalizada a través del Carnet de la Patria a al menos 4 millones de personas.
Briseida Díaz, habitante

Al respecto, Briseida Díaz, habitante del sector Santa Inés, manifestó que en dicha comunidad los encargados del Consejo Comunal no solicitaron a los vecinos los respectivos Carnet de la Patria para que pudieran obtener el beneficio; y “estamos pidiendo respuesta por parte de la jefa del Círculo de Lucha Popular (CLP). Solo nos entregaron un ticket por parte del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) e incluso, familias con integrantes discapacitados no fueron beneficiadas”.

 

Dayerlin Sandoval, habitante

Por su parte, Dayerlin Sandoval, señaló que hasta los momentos no han recibido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades; “estamos acá, pues queremos una solución a esta problemática, queremos saber dónde están los tickets de nuestra comunidad, por mi parte, tengo a una bebé especial y no fui beneficiada”, denunció.
 
Osdailin Rodríguez, habitante

De igual forma, Osdailin Rodríguez, indicó que solo esperan respuestas por parte del alcalde; “estamos cansados de tanta burla, solicitamos respuestas concretas sobre este problema que en estos momentos afecta aproximadamente a 500 personas, todos tenemos necesidades”.

Por su parte, voceros de las autoridades municipales indicaron que este beneficio fue otorgado de manera organizada por parte de los jefes de calle de cada Consejo Comunal. Se conoció que fueron beneficiados aproximadamente 3.900 adultos mayores.

De igual forma puntualizaron que las 4 millones de tickeras anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, debían ser divididas en las 335 alcaldías de todo el país.
Además aseguraron que las acciones de protesta constituyen acciones de sabotaje por parte de personas que al parecer no residen en Linares Alcántara, donde fueron beneficiadas más de 54 mil familias.
MÓNICA GOITÍA (pasante) | elsiglo
foto | JUAN BENÍTEZ