Producción de crudo en Venezuela cayó 118.000 b/d en noviembre, informó la OPEP

Loading...

Según el informe mensual de la OPEP del mes de noviembre, Venezuela continuó la tendencia hacia la baja en la producción de crudo registrando una caída de 118.000 barriles diarios con respecto al mes de octubre. En el citado documento se detalla que el país bombeó un promedio de 1.837 millones de barriles diarios a lo largo del mes de noviembre mientras que al cierre de octubre se situó en 1.955 mbd.

Los datos se basan en información proporcionada por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a la OPEP y publicada en el informe mensual de la Organización.

En el caso de la información reportada por las fuentes secundarias, la producción total de crudo de la OPEP promedió 32,45 millones de barriles diarios en noviembre, registrándose una disminución de 133 mil barriles por día respecto al mes anterior. La producción de crudo aumentó principalmente en Nigeria, mientras que disminuyó en Angola, Arabia Saudí, Venezuela y Emiratos Árabes Unidos.

Estos últimos reportes indican que en el caso de Venezuela la caída en noviembre fue de 41.6 mil barriles diarios ubicándose en 1.834 mbd respecto a octubre cuando promedio 1.876 mbd.

Según expertos, el descenso en el bombeo de crudo por parte de Venezuela ha originado que el país no haya podido aprovechar el incremento en los precios del crudo que es consecuencia del acuerdo entre países OPEP y productores independientes, alcanzado en enero de este año, que permitió retirar del mercado 1 millón 800 mil barriles diarios.

También puedes leer:  Maduro pide a EEUU cese de las violaciones a tratados internacionales

Esta semana el nuevo ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, se refirió al plan emprendido para incrementar los niveles de producción de crudo en 1 millón de barriles diarios afirmando que “estamos en un proceso de revisión en tiempo real de la producción de petróleo”.

 

Fuente: El Universal

Loading...