Entérate de lo que pasó con los clientes de Starbucks

Los clientes de uno de los locales que la cadena norteamericana tiene en la capital argentina ayudaron a crear criptomonedas sin saberlo.
Un virus utilizó la red wifi del establecimiento para acceder a la capacidad de procesamiento de las computadoras de los clientes conectados a la red.
Una de las formas de conseguir el dinero digital es resolviendo complejas ecuaciones matemáticas. Este proceso, conocido como “minería”, premia con una moneda virtual a las computadores que sean más rápidas en solucionar el desafío.
Para obtener mayores garantías de éxito en la resolución del problema, se necesita que la computadora tenga un alto poder de procesamiento. Por eso, algunos individuos intentan infectar los aparatos de otras personas con código de “minería” y así aumentar sus posibilidades.
Esto es lo que ocurrió en uno de la decena de locales que Starbucks tiene en Buenos Aires.
Lo curioso es que nadie de la compañía se había dado cuenta hasta que el empresario de una empresa tecnológica de Nueva York intentó conectarse a la red y vio que le daba problemas.
Noah Dinkin avisó entonces a la compañía a través de Twitter y, aunque pensaba que el virus se había instalado para crear los famosos bitcoins, otros usuarios aseguraron que el ataque perseguía hacerse con otro tipo de moneda digital, el monero.
Sturbucks reconoció lo sucedido y dijo que tomó acciones inmediatas, aseguró un portavoz a la BBC.
“Tan pronto como nos alertaron de la situación, tomamos medidas para asegurarnos de que nuestro proveedor de conexión a la red resolviera el problema e hiciera los cambios necesarios para asegurar que nuestros clientes pueden usar wifi de manera segura “, dijo un portavoz de Starbucks a la BBC.
En declaraciones al sitio de noticias web Motherboard la compañía aseguró que “no tiene ningún tipo de preocupación de que esto haya afectado a otras de sus tiendas”.
No se sabe todavía cuántos clientes se vieron afectados y durante cuánto tiempo el virus estuvo operativo.
Fuente: El Nacional