Diputado de la AN afirma que el BCV es el único que puede emitir monedas y billetes

José Guerra, economista y diputado de la Asamblea Nacional, afirmó en una entrevista radial que estamos en un caos monetario si se llegan a utilizar monedas comunales como “El Panal”, creada en el 23 de Enero, y quieran competir para sustituir al bolívar debido a la falta de efectivo que existe.

Imagen referencial

Guerra señaló que las monedas locales se crean con la finalidad de facilitar el trueque que ha venido regresando a la historia por la escasez de dinero, y el problema es que el monopolio de la impresión de billetes y acuñación de monedas la tiene el Banco Central de Venezuela. “No pueden existir organismos de esta naturaleza por todas partes, porque cualquiera estuviera tentado a poner a circular monedas que carecería de legalidad”.

El gobierno no ha dicho nada sobre estas monedas lo que da a entender que las aprueban y que estuvieran de acuerdo de que circulen. Esto podría generar más problemas que resolver los que ya tenemos, esto es algo muy delicado y me parece una acto de completa irresponsabilidad”, manifestó Guerra.
Asimismo, Guerra señaló que para el mes de enero no habrá que vender en los locales comerciales debido a que no tendrán inventario. “Este es el camino para acabar con la lo poco que queda de economía privada en Venezuela”, resaltó.
Fuente: Globovisión