Dario Vivas acusó a Guanipa como ”uno de los abanderados de las guarimbas”

Darío Vivas, vicepresidente de movilización y eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que Juan Pablo Guanipa -militante de Primero Justicia y gobernador electo del Zulia- “responde a la violencia criminal que se ha desatado en el país durante estos años 18 años”.

Imagen referencial

En el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión, subrayó que este dirigente de oposición “es uno de los abanderados de la política de la guarimba, del golpe de Estado” que de manera permanente ha desconocido la Constitución y las instituciones del Estado venezolano, reseñó AVN.

Guanipa y la dirigencia opositora “no creen en la democracia ni en la soberanía popular, sino que trabajan para el golpe de Estado y la intervención” extranjera, aseguró.

Esta semana el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público inició una investigación contra Guanipa por varias denuncias interpuestas por ciudadanos del estado Zulia que lo señalan como promotor de “hechos de violencia” entre abril y julio de este año, como parte de un plan sedicioso contra el Estado venezolano.

Fuente: El Universal