Aprehendieron a seis hombres con un contrabando de lubricantes

A través de labores de inteligencia y un trabajo de campo de parte de los funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, bajo las directrices del coronel Juan Sulbarán Quintero, secretario de Seguridad Ciudadana, y el comisionado jefe Eulises Farías, director general de la PA, se practicó la aprehensión de seis personas presuntamente incursas en un contrabando de lubricantes.

Alrededor de 500 cajas de lubricantes incautaron en un depósito

La medida se ejecutó en un taller mecánico ubicado en la calle Hernández Nadal, en la vía a la comunidad de Turagua, en Santa Cruz, municipio Lamas, específicamente en los galpones 3 y 5, informó el comisionado Saúl Ramos, director de la DIEP.
Dijo que los funcionarios observaron a un individuo realizando presuntas reparaciones al chasis de una gandola e inmediatamente se procedió a efectuar una inspección ocular a un establecimiento, encontrándose con 500 cajas de lubricantes de diferentes marcas.
La mercancía quedó en manos del fiscal 6to de Aragua

Ante la sospecha de presuntos actos de acaparamiento, contrabando, usura y altos precios en el “mercado negro” en perjuicio del pueblo, se procedió a la retención de la mercancía y se puso el caso en manos del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante un tribunal correspondiente.
El caso será ventilado en la Fiscalía 6ta, y por el asunto fueron capturados Henry José Torrealba Requena (53), quien reside en el barrio Andrés Eloy Blanco; Franklin José Mejías (54), domiciliado en el barrio Hernández Nadal; y Leones Alfredo Sulbarán Vásquez, de 32 años, con residencia en la urbanización Campo Alegre, en Turmero, municipio Mariño.
Asimismo, al ciudadano Alberto José Mejías Valero y Alejandro José Torrealba Velásquez, comentó Ramos, quien agregó que se retuvo además un chasis de gandola, un motor y un equipo de oxicorte con sus respetivas bombonas de acetileno.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo