Abatidos dos presuntos delincuentes durante enfrentamiento con Cicpc

Dos presuntos delincuentes fueron abatidos durante un enfrentamiento a tiros con funcionarios del Cicpc, luego que intentaran despojar de sus pertenencias a tres personas. Hasta los momentos no habían podido ser identificados.

De acuerdo con la versión policial, alrededor de las 11:30 de la mañana de este miércoles, una comisión de contra homicidios, base Miguel Peña, se dirigía a su sede en la urbanización Los Caobos, cuando en la avenida principal de la urbanización Bella Florida, se percataron que dos sujetos, uno de ellos tripulando una moto Empire, roja, se disponían a atracar a tres ciudadanos.

Los pesquisas dieron la voz de alto a los individuos, de manera de evitar el atraco, pero les respondieron a tiros, lo que generó un intercambio de disparos. En el tiroteo ambos hombres resultaron heridos y murieron poco después en un centro asistencial cercano.
En el lugar de los hechos, las autoridades policiales recuperaron dos pistolas.
Trascendió que los sujetos eran considerados azotes de la zona, pues aparentemente se dedicaban a robar a transeúntes y los pequeños comerciantes del sector.
OTROS ABATIDOS EN SUR DE VALENCIA
Henry Roque Polanco, de 35 años, conocido como “El Henriquito”, resultó abatido en un enfrentamiento con funcionarios de la policía científica, específicamente del Eje Contra Homicidios, base Miguel Peña.
Se supo que los pesquisas realizaban investigaciones en la calle San Juan del barrio La Bocaina, cuando avistaron el sujeto, quien hizo caso omiso a la orden de alto, haciendo frente a la comisión. Durante el tiroteo, resultó herido y murió poco después en un centro asistencial. En el lugar fue recuperado un revólver, calibre 38. Era buscado por robo y homicidio.

Mientras que Alvenis Yhosué Varela Manrique, de 24 años, conocido como “El Albenio”, fue abatido en un enfrentamiento con pesquisas de Contra Homicidios, base La Florida, en el callejón Los Desnudos del barrio Libertador, en el municipio Libertador, la tarde del martes.

Fuentes policiales revelaron que el sujeto era investigado por el homicidio de Samuel Angulo Castro, exfuncionario del Cicpc, cuando fue sorprendido por la comisión policial. Al desacatar la voz de alto y abrir fuego contra la comisión, se produjo un intercambio de disparos, en el que resultó herido, muriendo poco después en un centro de salud.
Los pesquisas colectaron un arma de fuego.
Es de mencionar que el exfuncionario estaba en compañía de un oficial de la PNB, en la calle El Torito del barrio La Guásima en el municipio Libertador. Al decidir salir del inmueble, fueron abordados por un sujeto en una bicicleta, que sin mediar palabras disparó contra los dos funcionarios. Angulo murió de manera inmediata, mientras que el oficial fue recluido en la CHET. El hecho ocurrió en el mes de junio de 2016.
MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia