Víctor Moreno regresó a los Tigres como coach de pitcheo

Víctor Moreno, uno de los personajes más querido por la afición de los Tigres de Aragua, está de regreso con el equipo y cumplirá funciones como coach de pitcheo, tras la partida de Andy Hawkins, quien se marchó del país alegando motivos personales.


Moreno espera transmitir su experiencia a los lanzadores felinos

“Es inevitable sentir la emoción por estar de regreso en mi casa, donde obtuve todos los éxitos de mi carrera como lanzador y por eso acepté el trabajo, porque era aquí, estaba dispuesto a emprender mi carrera como técnico momentáneamente en los Estados Unidos, pero llegó esta oportunidad.”, expresó el exrelevista de los bengalíes.

Moreno lanzó durante 12 campañas con los aragüeños y fue uno de los brazos más confiables del bullpen de la “Dinastía”, siendo empleado en situación de apremio por el manager Buddy Bailey, saliendo airoso en casi todas ellas. Reveló que el contacto con la organización felina fue un poco “largo” por la negociación que debieron entablar con los Cerveceros de Milwaukee.

“Hay muchos muchachos que llegaron cuando estaba todavía en el equipo y vi que hay talento, que hay un buen ambiente. Hablé un par de veces con Buddy (Bailey) a pesar del tiempo conservamos una buena relación y fue uno de los que influyó para que viniera”, aseguró el nativo de Puerto Cabello.

Moreno fungió como coach de pitcheo durante dos campañas del equipo de Liga Paralela de los Cachorros de Chicago y cumplió la misma función con Milwaukee tanto en la Liga de Verano en República Dominicana y Liga Instrucción en los Estados Unidos.

“Me preparé bastante para esto. Cuando aún estaba activo conversaba bastante con los muchachos y no se me hizo difícil adaptarme a este rol”, indicó.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
foto JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ