Tigres dejó en el terreno al Magallanes

Un sencillo al jardín central de Francisco Arcia con un out en la parte baja del noveno inning sirvió para que los Tigres de Aragua dejaran en el terreno a los Navegantes del Magallanes 6 carreras por 5, en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Los de casa atacaron temprano al abridor eléctrico, Derek Eitel y fabricaron dos carreras en el primer inning. Miguel Méndez abrió la entrada con sencillo, Carlos Tocci fue golpeado y ambos avanzaron por roletazo a la inicial de Alberto Callaspo. José Vargas respondió con hit a la derecha para remolcar la primera y Ramón Flores impulsó la segunda con elevado de sacrificio.

En el tercer acto Tigres volvió a decir en el marcador. Callaspo conectó imparable a la izquierda, Vargas sonó doblete por lo más lejano del jardín central y Ramón Flores puso el 3-0 en la pizarra con rodado a la intermedia. Renato Núñez no tardó mucho en contribuir a la causa bengalí y en su segundo turno al bate dio un laberintico cuadrangular por el left field que amplió la ventaja a 5-0 y explotó al lanzador Eitel.

Jesús Sucre acercó a la nave en la parte alta del quinto capítulo con jonrón solitario ante los envíos de Guillermo Moscoso, quien hasta este instante no había permitido mayores libertades y que ningún rival alcanzara la segunda almohadilla.

Los Tigres desaprovecharon oportunidades de abrir el encuentro en el quinto y sexto tramo y Magallanes no lo perdonó para emparejar las acciones en el séptimo. Con hombres en la esquina y un out frente los envíos de Alejandro Chacín, Sucre la rodó por la inicial para colocar las acciones 5-2. José Martínez dio una línea al jardín izquierdo que no pudo tomar Renato Núñez y acto seguido Rayder Ascanio la sacó para igualar el encuentro.

En la última entrada los bengalíes embasaron a Ramón Flores por hit y Ronny Cedeño cometió pecado ante batazo de Núñez para dejar dos corredores en circulación. Alberto González falló con foul fly al receptor en intento de toque y Arcia descifró el pitcheo de Pedro Rodríguez que permitió sentenciar el encuentro.

Guillermo Moscoso se fue sin decisión tras lanzar un gran juego, al mantenerse en la lomita por 6 entradas en la que toleró seis imparables y una carrera limpia, dio una base por bola y ponchó a cuatro, dejando su efectividad en 1.74.

Ronald Belisario fue el ganador 2-0, Pedro Rodríguez el derrotado (1-1). A la ofensiva destacaron Francisco Arcia de 4-1 con impulsada. Renato Núñez ligó de 5-2 con dos impulsadas y una anotada.
ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
fotos JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ