Presidente Maduro participó en reunión de la Organización de Cooperación Islámica

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en representación del Movimiento de Países no Alineados (MNOAL) partició en la reunión extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) donde se aborda la decisión estadounidense de trasladar su embajada de Tel-Aviv a Jerusalén y reconocer esta como capital israelí.

“En este encuentro abordaremos la delicada situación que se ha generado en Palestina, ante el reconocimiento de Estados Unidos de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, algo que eleva las tensiones y violenta todos los acuerdos internacionales”, expresó el Presidente Maduro en su cuenta de Instagram a propósito de la reunión que se lleva a cabo en Estambul, República de Turquía.
En este sentido, el Mandatario Nacional ratificó la posición de Venezuela al rechazar toda acción “arbitraria, unilateral e inconsulta” que busque afianzar la presencia ilegal del Estado de Israel sobre el Territorio Palestino.

Vale destacar que el Jefe de estado expresó la tarde de este martes que en la reunión con la Comunidad Islámica presentarán la declaración de solidaridad con el pueblo palestino, documento que fue aprobado por 120 países de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Más temprano, El Presidente sostuvo un encuentro con el presidente del Consejo de la Nación de Argelia, Abdelkader Bensalah, en el país africano, donde ambas naciones van a trabajan en la consolidación de relaciones basadas en el respeto, desarrollo común, donde el objetivo fundamental es el beneficio del sus pueblos.
Fuente:ÚltimasNoticias