No se juramentarán alcaldes opositores electos ante ANC

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) Juan Carlos Caldera, enfatizó que la coalición opositora se planteó la posición de no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desde las elecciones de gobernadores realizadas el pasado 15 de octubre.

“La MUD ha sido clara con Venezuela y se ha dicho que no podemos reconocer algo que no está en la constitución (…) La Unidad sacó un comunicado desde el 15 de octubre ratificando que no se irá a la ANC porque se tienen que subordinar es a lo que dice a la constitución “, sentenció Caldera durante una entrevista al medio de comunicación Globovisión.
De igual forma, afirmó que en este año 2017 “hay que ponerle fecha” a las elecciones primarias de la oposición venezolana de cara a unas elecciones presidenciales en 2018.
Por último, el también dirigente del partido político Primero Justicia (PJ) aceptó que la Mesa de la Unidad Democrática“está pasando por un momento difícil”, razón por la cual, dijo que están apelando a una unidad superior “la unidad del pueblo de Venezuela de todo lo que no sea del sector oficial“.
Vale acotar que este viernes 15 de diciembre, se retomarán en Santo Domingo, República Dominicana, las reuniones de diálogo que se efectuaron los pasados 2 y 3 de diciembre entre los representantes del Gobierno Nacional y la oposición venezolana con la intermediación del presidente dominicano, Danilo Medina; así como de los cancilleres de Chile, México, Bolivia, Nicaragua y del expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
Fuente: Últimas Noticias.