Inflación y escasez de autopartes sigue sin freno

Comerciantes de los diferentes establecimientos que se encargan de la distribución de autopartes afirman que las ventas han disminuido drásticamente en los últimos días, debido a los altos precios de los productos y a la escasez de algunos repuestos.

Negocios de autopartes cuentan con poca mercancía

Durante un recorrido por los diferentes establecimientos de Maracay, se pudo constatar la escasez de estos artículos en los diferentes locales, lo que ocasiona que muchos comerciantes deban realizar maromas para trabajar a diario y ofrecer un buen servicio a sus clientes.
María Di Carlo, encargada

Al respecto, María Di Carlo, encargada de un local, manifestó que aunque las ventas han bajado en los últimos meses, cuentan con mercancía a precio viejo; “sí disminuyeron un poco, pero todavía contamos con suficientes productos para trabajar todo el mes de diciembre, eso nos ha ayudado a mantener a los clientes”. Asimismo, Di Carlo detalló que los consumidores acuden frecuentemente al establecimiento en busca de pastillas de frenos, amortiguadores y rolineras.

 

Locales cuentan solo con la mercancía que se muestra en exhibición

Douglas La Cruz, encargado

Por su parte, Douglas La Cruz, encargado, señaló que en comparación con años anteriores no han tenido las mismas ganancias; “como los precios todos los días suben ya los clientes no vienen frecuentemente, las ventas han bajado y la escasez también nos ha afectado, por los momentos solo contamos con la mercancía que tenemos en exhibición”.
De igual forma, La Cruz afirmó que desde hace aproximadamente dos meses no reciben ningún tipo de aceite para carros, lo que les ha golpeado, ya que ese producto representa el mayor ingreso económico del negocio.
Escasez de los productos ha provocado que las ventas disminuyan

Finalmente, es importante destacar que los distribuidores de estos productos cancelaron los despachos por lo que queda de año, situación que agrava esta problemática que tanto afecta la economía de los diferentes establecimientos de autopartes.
MÓNICA GOITÍA | (pasante) – elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ