El kilo de queso se acerca a los 200 mil bolívares

El precio del queso cada día se incrementa más, situación que preocupa a los consumidores que se ven en la necesidad de recorrer diferentes mercados buscando ofertas de este producto lácteo con la finalidad de que su bolsillo no se vea tan afectado con el alto costo.

Comprar queso cada día es más difícil

En un recorrido por algunos establecimientos se pudo constatar que el precio del queso varía entre los 165.000 mil y los 180.000 mil bolívares por kilo. Sin embargo, muchas son las personas que todavía optan por adquirir este producto a pesar de su precio ya que es acompañante indispensable de las arepas y complemento de comidas.

 

Meraylin Pérez, encargada

Al respecto, Meraylin Pérez, encargada de un establecimiento, manifestó que las ventas se han mantenido; “todavía las personas vienen a comprar con frecuencia, a pesar del precio hemos obtenido buenas ganancias“, dijo. Asimismo señaló que el queso es uno de los productos que más se está vendiendo en la actualidad, pues los compradores desafían los altos precios y hacen milagros con medio y hasta un cuarto de kilo.

Carmen González, comerciante

Carmen González, comerciante, indicó que en su establecimiento las ventas sí se han visto afectadas por el elevando costo de este producto; “las ganancias han bajado en comparación con meses anteriores, ya los clientes no compran con la misma frecuencia”, indicó.

Esta situación afecta no solo a los comerciantes, ya que los consumidores también se encuentran perjudicados, tal es el caso de Mirna Guédez, quien detalló que “con el precio tan alto de los productos ya el sueldo que gano no me alcanza para nada, para comprar un mercado no me alcanza. Ahora, o compras huevo o compras queso y se nos va todo un mes de trabajo en dos artículos”.

Luis Prieto, consumidor

Por su parte, Luis Prieto, consumidor, señaló que, a pesar del impacto en su bolsillo, entiende el porqué del alto precio de este producto; “debemos pensar en los comerciantes también, sus ventas se han visto afectadas, y en el momento en el que estamos viviendo en el país todo está costoso”.

Finalmente, los comerciantes mantienen las esperanzas de que las ventas se incrementen y poder generar mayores ganancias en lo que resta de año, mientras que consumidores esperan que los precios de este y otros productos bajen de precio.
MÓNICA GOITÍA | (pasante) – siglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ