Decomisada más de 27 toneladas de harina de maíz

Cuatro hombres fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional, al tiempo que les decomisaron más de 27 toneladas de harina de maíz precocida, en un procedimiento ejecutado en la urbanización Los Caobos de Valencia.

Imagen referencial

El comandante del Destacamento 411, Tcnel. José Herrera Duarte, cumpliendo instrucciones del jefe del Comando de Zona 41, general de Brigada, Juvenal Fernández, informó que los detenidos responden a los nombres de Amin Madrid, Luis Fraimpar, Jhon Isla y Joe Isla, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Señaló que durante labores de patrullaje, los efectivos se percataron que en una venta de vehículos, situado frente a Cerámicas Carabobo, estaban aparcados tres camiones, los cuales ocultaban el cargamento de harina.
Indicó que al momento incautaron un total de 27 mil, 920 kilos del producto, que estaban distribuidos en un camión marca Ford, color plata, placas A06BD2G, en el cual se transportaba la cantidad de 440 bultos de harina precocida; un camión marca Freightliner, modelo M2 106, color blanco, placas A21AB6R, en el cual habían 500 bultos de harina precocida y un camión marca Freightliner, modelo M2 106, color blanco, placas A40DE6B, el cual transportaba la cantidad de 496 bultos de harina.
Agregó que los uniformados recuperaron tres vehículos: un Ford Fiesta Power, color negro, placas un AF049HV; un Ecosport, color azul, placa AH593BG y una Blazer, color azul, placas AD626JG.
Herrera mencionó que durante el procedimiento practicaron la detención de los cuatro hombres, presuntos integrantes de una banda dedicada a la extracción de productos alimenticios.
MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia