¿Cómo seguir hashtags en Instagram?

Hoy veremos cómo seguir hashtags en Instagram, una novedad de esta red social fotográfica que podrás usar para ver en tu cronología fotos de cierto tema, sin necesidad de encontrar antes a cuentas que publiquen sobre él.
Por ejemplo, si te gusta ver fotos de atardeceres o de perros, puedes seguir a los hashtags #perros y #atardeceres. Verás así fotos sobre ellos en tu cronología de Instagram, mezcladas con las que publican las cuentas que siguen. Es un modo más fácil y rápido de filtrar las fotos por su contenido y no solo por quiénes las publican.
Aunque ya era posible desde hace tiempo buscar hashtags en Instagram y ver fotos relacionadas, la ventaja ahora es que no tienes que hacer nada. Puedes directamente seguir a un hashtag como si fuera una cuenta de Instagram.

Sigue a tus hashtags favoritos en Instagram

Instagram1

Lo primero que necesitas es ir a la página del hashtag que quieres seguir. Hay varias formas de hacer esto (por ejemplo, tocando en el hashtag de una foto), pero la más fácil es usar el buscador de Instagram. Primero, toca en el icono de la lupa para abrir la búsqueda de Instagram.

Buscabusca

La ventana que se abre es un poco batiburrillo de sugerencias de cuentas, fotos, vídeos y hashtags que Instagram determina que te pueden interesar. Toca en la barra de búsqueda superior para escribir el nombre del hashtag que quieres seguir.

Perretes2

Escribe el nombre del hashtag que te interesa (1) y luego toca en la pestaña de hashtags (2) para filtrar los resultados que incluyan solo hashtags, sin incluir cuentas o ubicaciones que tengan un nombre parecido. En la lista de resultados (3), toca en el hashtag que quieres seguir para abrir su página.

Seguir

En el resultado de búsqueda para el hashtag puedes ver las fotos destacadas de ese hashtag y, como novedad, el botón Seguir. Púlsalo para empezar a seguir a este hashtag como si fuera una cuenta más.

Seguido

Ya está. Instagram te mostrará fotos de ese hashtag mezcladas con las que publican las cuentas a las que sigues, algo de publicidad e historias de Instagram destacadas. Reconocerás estas publicaciones pues tienen un pequeño icono de hashtag.

Cómo ver a qué hashtags sigues

Seguidos

Los hashtags que sigues funcionan igual que las cuentas normales a las que sigues y cualquier persona que pueda ver tus fotos podrá ver qué hashtags sigues. Toca en tu número de seguidos para ver la lista de hashtags que sigues. También puedes hacerlo en otras cuentas, para ver a qué hashtags siguen.

Hashtags

La lista de seguidos se encuentra ahora dividida en dos pestañas: personas y hashtags. Toca en Hashtags para ver la lista de hashtags a los que sigues. Podrás dejar de seguir un hashtag desde aquí, pulsando en Siguiendo o seguir a más hashtags desde las sugerencias.
Fuente: Xataka