Abatidos “Leonel El Fresa” y “El Negro Yorgenis”

Loading...

Dos peligrosos antisociales conocidos como “Leonel El Fresa” y “El Negro Yorgenis”, fueron abatidos en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo, en la calle Vista Alegre del barrio Venezuela, al sur de Valencia.

Imagen referencial

Quedaron identificados como Jeferson Leonel Mecerol Ollarves, de 25 años, y Jesús Colina Calderón, de 18 años.

El director de la PC, comisario jefe José Aldama, informó que durante un operativo de seguridad por la zona, los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), fueron alertados sobre el robo de una motocicleta, por lo que activaron un despliegue, avistando a dos sujetos y una mujer, con las características descritas por los denunciantes.

Dijo que lo sujetos intentaron escapar, ocultándose en una vivienda, desde donde abrieron fuego contra la comisión policial, lo que generó en un intercambio de disparos, resultando los dos hombres heridos.

Posteriormente fueron trasladados a un centro asistencial, donde fallecieron.
En el lugar recuperaron dos pistolas, una marca Llama Micromax, contentiva de un cargador y dos cartuchos sin percutir y otra PT9385, marca Tauro; ambas de calibre 3,80 con los seriales devastados.

Igualmente recuperaron una motocicleta marca Empire, modelo Arsen II, 150cc, placa AA2P54H, de color rojo, la cual fue hallada en el patio de la vivienda y un teléfono celular.
En el procedimiento capturaron a una mujer de 27 años de edad, conocida como “La Guayanesa”, presunta cómplice de los sujetos abatidos.

Aldama precisó que el hombre conocido como “Leonel El Fresa” tenía registro policial ante el Cicpc, Subdelegación Valencia, por el delito de robo de vehículo, según expediente correspondiente a la fecha 27-10 2015.

Igualmente reveló que de acuerdo con las averiguaciones, ambos individuos lideraban una agrupación delictiva denominada “La Banda del Leonel”, dedicada al robo y hurto de motos y autos en la zona, así como la extorsión de los propietarios, a cambio de la devolución de los vehículos.

Agregó que “Leonel El Fresa” y “El Negro Yorgenis”, eran investigados por el homicidio de un taxista y su esposa en un hecho ocurrido en días pasados en ese sector, además mantenían en zozobra permanente a los habitantes, transeúntes y comerciantes del municipio Valencia. El caso fue notificado a las Fiscalías 4ª y 28ª del Ministerio Público.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

Loading...