60.000 toneladas de trigo ruso arribaron al país

Loading...

Este martes arribaron a Puerto Cabello, estado Carabobo, un total de 60.000 toneladas de trigo panadero proveniente de Rusia.

La información la dio a conocer el vicepresidente para el área Económica, Wilmar Castro Soteldo, a través de su cuenta en Twtitter, en el que detalló que el rubro llegó a bordo de dos buques.

“Recibimos en Puerto Cabello 2 buques con 60.000 Toneladas de Trigo Panadero para nuestro pueblo proveniente de Rusia en el marco de los convenios bilaterales de cooperación. Un nuevo modelo es posible en un mundo multicéntrico y pluripolar”, escribió.

El pasado 1º de septiembre, llegó a Venezuela la primera embarcación con trigo ruso. En esa oportunidad arribaron un total de 30.000 toneladas.

Estos envíos responden al convenio acordado este año entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo Vladimir Putin, como objetivo de fortalecer la atención de las necesidades del pueblo venezolano.

En 2016, la nación euroasiática exportó más de 25 millones de toneladas de trigo, y se convirtió en líder mundial de este sector, al superar las ventas internacionales de Estados Unidos (24 millones de toneladas), reseñó AVN.

Durante el año pasado Rusia recogió una cosecha récord de cereales de 119,1 millones de toneladas, incluidas 73,3 millones de toneladas de trigo.

Fuente: AVN

Loading...