Se incrementan las protestas contra el fraude en Honduras

Manifestantes interrumpieron este lunes el paso en importantes carreteras de Honduras en protesta por el fraude en las elecciones del 26 de noviembre contra la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que lidera Salvador Nasralla.

La protesta, con quema de cauchos y colocación de barricadas con piedras, troncos de árboles y otros materiales, cumplió con las advertencias hechas por los dirigentes de la Alianza sobre el incremento de las manifestaciones en defensa del triunfo de Nasralla.
Colón, Atlántida y Cortés; Yoro, Santa Bárbara, y Francisco Morazán, son algunas de las ciudades a lo largo del país en las que se registraron acciones de calle. En Tegucigalpa, la capital, la protesta se registró en las salidas hacia el sur, norte y oriente del país.
El Tribunal Supremo Electoral tras el reconteo de casi 5.000 actas informó que los resultados se mantenían en favor del candidato a la reelección, el presidente Juan Orlando Hernández, con 42,98%, frente a 41,38% de Nasralla.
Ahora, el ente electoral trabaja en las impugnaciones presentadas, al menos tres en la fórmula para presidente, y más de 100 para alcaldías y diputados. El TSE tiene hasta el 26 de diciembre para proclamar al ganador de las presidenciales.
Fuente:ÚltimasNoticias