Relator de la ONU pidió al Gobierno venezolano mayor cooperación con sistema de DDHH

Alfred de Zayas, relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre la promoción de un orden internacional democrático y equitativo, pidió al Gobierno de Venezuela una mayor cooperación con el sistema de derechos humanos de la organización en su conjunto.

En una rueda presa en Ginebra, de Zayas, indicó que la exhortación la hizo a las autoridades venezolanas durante la visita que hizo al país entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre de este año, en la que además pidió la liberación de 22 prisioneros.

“Yo quiero cooperación (de las autoridades) y si opto por la confrontación bloqueo esa posibilidad. La práctica de la acusación directa es ineficaz”, dijo el relator de la ONU.

Sin embargo, Zayas consideró como “un gran error” el anuncio del presidente Maduro, de que los partidos que no participaron en las elecciones municipales del domingo pasado, tampoco podrán hacerlo en las presidenciales de 2018.

Hay que señalar que en 21 años, De Zayas ha sido el primero entre medio centenar relatores de la ONU especializados en distintas facetas de los derechos humanos en recibir la autorización de las autoridades para visitar Venezuela.

Fuente:Globovisión