Paradisi “Desconocer la institución del voto no es democrático”

Jesús González Paradisi, excandidato a alcalde por el municipio Girardot y dirigente político de Un Nuevo Tiempo, quiso a través de los medios de comunicación agradecer a Maracay y a todas las personas que participaron en las elecciones municipales 2017, “a todos aquellos que creen en los procesos democráticos, hoy reafirmamos más que nunca nuestro compromiso con ustedes. Vamos a seguir en la calle, vamos a seguir dando respuesta a las carencias de los más necesitados, y junto a ellos seguir trabajando”, manifestó.

Indicó que “para nosotros los resultados no fueron una derrota, sino un triunfo porque avanzamos y crecimos en lo político, en lo humano, en lo social, y eso nos va a permitir seguir en la calle desarrollando nuestro trabajo político”.

Dijo, en ese mismo orden de ideas “aprovechamos para hacer un llamado de atención a todas aquellas organizaciones políticas que no participaron y que fueron los que llamaron a la abstención en este proceso electoral, siendo una equivocación garrafal lo que cometieron. En el año 2005 se cometió ese mismo error cuando la Asamblea Nacional y ahí tienen los resultados, de ahí para acá vemos lo que estamos recibiendo, un gobierno que se ha hegemonizado, por lo que no podemos seguir permitiendo que se susciten esas acciones y fue lo demostrado el domingo, cuando no participaron, y los resultados son que hoy tienen el 98% de las alcaldías”, explicó el dirigente.
Por tal motivo, “pensamos que esa es una situación grave, ¿cómo podemos permitir eso?, ¿vamos a seguir incurriendo en el mismo error? dándonos dos veces con la misma piedra y no maduramos y no crecemos. Es lamentable que estas organizaciones políticas hayan permitido ese tipo de acciones”, comentó.
Igualmente, señaló que “nuestro llamado a la gente y a todos los que participaron y a los que no lo hicieron, que la única forma de poder ganar los procesos democráticos es a través del voto. Nosotros nos quejamos de que ellos (los del Gobierno) están mandando, pero no hacemos lo posible de sacarlos del poder porque ni siquiera participamos a votar”, recalcó.
Para finalizar hizo un llamado al pueblo de Maracay y al de Aragua, “para que no sigan cometiendo esos errores, vienen más procesos electorales emblemáticos para nuestra vida política y social en Venezuela, y no podemos seguir afanados en esa actitud de desconocer la institución del voto, porque eso no es democrático, tampoco una protesta, es una autoflagelación que nos estamos haciendo nosotros mismos. Por lo tanto les decimos a la ciudadanía, que la única manera de rescatar a Venezuela es a través de la institución del voto y los procesos democráticos que se den es con la participación de todos. Reitero para finalizar mi agradecimiento a las personas que confiaron su voto en mí y a todo el equipo político que me acompañó”.
YANIRA CEDEÑO | elsiglo
foto | JUAN CARLOS BENÍTEZ