Mujeres luchan con la inflación para lucir bellas en Navidad

Las mujeres venezolanas se caracterizan por ser coquetas, y las aragüeñas no son la excepción, esto se evidencia especialmente en su vestir y presencia personal. Cambio de look, así como unas manos y pies arreglados, son esenciales en la apariencia de una fémina.

Con motivo de las fiestas decembrinas toda mujer busca un cambio; generalmente el cabello es el protagonista, por tal razón, los salones de belleza ofrecen para esta temporada distintas opciones y precios.

Al respecto, Yari Jaramillo, estilista, señaló que para la época navideña se está usando el cabello corto, aunque muchas damas prefieren continuar con su cabellera larga, pero degrafilada.
Con relación a colores, dijo que las mujeres modernas han puesto la moda con tonalidades azules, verdes y fucsia; mientras que las conservadoras se mantienen con las gamas de colores cobres y rojizos.
Por su parte, Beatriz Rojas, peluquera, agregó que las mechas en tonos dorados siguen siendo el cambio que muchas mujeres deciden para inicio de año.
Aseguró que los cabellos cortos son la sensación hoy día. Dijo que sus clientes han optado por utilizar colores neutros para su cabello como el negro y marrón, esto por el alto costo de los tintes.

MUJERES COQUETAS

Nancy Delgado acostumbra a mantenerse arreglada, pero como regalo de Navidad cambia de look para el cierre de año.
Especificó que tiene varios años usando el cabello corto, ya que considera que es más fácil y rápido arreglarse. Opinó que le gusta estar “fashion”, por lo que afirmó que trabaja extra para poder sentirse bien consigo misma.
Asimismo, Alicia Castellano opinó que toda mujer debe estar bien arreglada en todo momento. Reconoció que los costos en las peluquerías se han incrementado, pero en su caso todavía puede visitar el salón de belleza semanalmente.

PRECIOS DE SERVICIOS

Los salones de belleza, a pesar de los altos costos de los productos, buscan ofrecerle a su clientela precios accesibles para que se mantengan bellas, siendo esta la característica principal de la mujer venezolana.
Actualmente un corte oscila entre 20 y 25 mil bolívares, secado de 20 mil bolívares en adelante, esto dependiendo del largo del cabello, igualmente el planchado. Las acostumbradas mechas, pero que nunca pasan de moda, se encuentran alrededor de 100 a 200 mil bolívares; mientras que los tratamientos de hidratación como keratina y cirugía capilar tienen un costo de 125 a 150 mil bolívares.
ZULEIKA ROSALES | elsiglo
foto | JUAN BENÍTEZ