Ministerio Público investiga a Rafael Ramírez por caso Andorra

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó este martes que el Ministerio Público (MP) inició las investigación al expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, por estar presuntamente vinculado a los hechos de corrupción en la banca catalana Andorra.

“Producto de las propias indagaciones y lo que ha revelado las pesquisas(…) Hemos decidido abrir una investigación penal al ciudadano Rafael Ramírez, ex ministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, porque en uno de los documentos conseguidos, Diego Salazar (primo hermano de Ramírez) lo señala directamente“,  sentenció el titular del Ministerio Público en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
En este sentido, detalló que es investigado por presuntamente ser “socio directo” en operaciones de intermediación de compra-venta de petróleo la cual dejó un saldo de 4.200 millones de euros blanqueados.
Indicando además, que estos documentos, guardados en una caja fuerte, fueron allanados en unas de las propiedades del ciudadano Diego Salazar.
De igual forma, William Saab indicó que se iniciaron las investigaciones en el caso de Panamá Papers. “Se iniciaron indagaciones que dieron con diversos hallazgos, sin embargo la anterior gestión del MP paralizó las actuaciones pertinentes“, sentenció el fiscal.
Por último, detalló que otras 200 empresas están vinculadas al fraude cometido con divisas entregadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).
Fuente:ÚltimasNoticias