Los Datos Curiosos que te Harán Amar Aún Más a Venezuela

Loading...

Venezuela es una tierra mágica, ya que cuenta con grandes bellezas naturales, personajes históricos y récords que ninguno podrá igualar. Por ello te mostramos datos curiosos de nuestro amado país.

A pesar de las dificultades, es un país que se tiene que apreciar por su encanto uno que nunca desaparecerá. Es por ello que te traemos varios curiosidades que tal vez no conocías.

1.- La Unesco declaró como Patrimonio de la Humanidad tres sitios de Venezuela: la ciudad de Coro y su puerto (1993), el Parque Nacional Canaima (1994) y la Ciudad Universitaria de Caracas (2000).

2.- En Mérida se encuentra el teleférico más alto y largo del mundo. Mide aproximadamente 12,5 km de largo y tiene una altura de 4765 metros sobre el nivel del mar. Estos números fueron suficientes para llevarse dos récords Guinness.

3.- El Salto Ángel o Kerepakupai Vená (que significa ‘salto del lugar más profundo’ en idioma pemón) es la cada de agua más alta del mundo. Tiene una altura de 979 metros y 807 metros de caída interrumpida. Debido a su gran altura es parte del Récord Guinness.

El Salto Ángel obtuvo su nombre por homenaje al aviador norteamericano Jimmy Ángel, quién en 1937 sobrevoló la gran caída de agua.

4.- En los llanos venezolanos se puede encontrar a la anaconda más grande y pesada del mundo, estas se ubican por las cuencas de los ríos del Orinoco. Pueden llegar a medir 12 metros y pesar hasta 200 kilos.

5.- El Lago de Maracaibo es el más grande de latinoamérica, ya que cuenta con una superficie de 13.820 km². Se encuentra en el puesto 19 entre los lagos más grandes del mundo.

6.- El Relámpago del Catatumbo fue reconocido como un récord Guinness, debido que este fenómeno meteorológico llega a ocurrir cada 240 días al año desde abril a noviembre, tiene una duración nocturna de 8 a 10 horas y un registro de 18 a 60 relámpagos por minuto.

7.- Venezuela ha servido de inspiración para tres películas: la primera fue Aracnofobia (1990) la cual fue producida por Steven Spielberg la cual se basa en una rara especia de arañas venenosas que fueron transportadas desde Canaima hasta Estados Unidos donde empiezan a reproducirse.

La segunda cinta fue Dinosaurios (2000), para ella tomaron como inspiración los paisajes del país, mostrando el Parque Nacional Canaima. Y la tercera fue Up (2009), la cinta de Disney muestra como los protagonistas viajan a las Cataratas de Paraíso.

8.- El médico venezolano, Jacinto Convit, en su gran trayectoria descubrió la vacuna contra la lepra. Por ello sería nominado al Premio Nobel de Medicina.

9.- El científico venezolano Humberto Fernandez Morán, fue el inventor del bisturí con punta de diamante.

10.- La procesión más multitudinaria de Sudamérica y la tercera concentración más grande del mundo fue la Procesión de la Divina Pastora que se celebra en Barquisimeto. Sin duda otro de los datos curiosos de esta tierra.

11.- La Tarántula Gigante, Tarántula Goliat o Tarántula Pajarera es la araña más grande del mundo, puede llegar a medir entre 28 a 30 cm. Se encuentran en las selvas ecuatoriales del norte de Venezuela.

12.- El Puente General Rafael Urdaneta, mejor conocido como el puente sobre el Lago de Maracaibo, es el puente de concreto armado y hormigón más grande del mundo. Fue construido entre los años 1957 y 1962, cuenta con 135 tramos, 20.000 toneladas de cabilla y 45 metros de altura.

13.- En el siglo XX, Venezuela fue el país con mayor exportación de petróleo en el mundo.

14.- La Cueva Fantasma o caverna Charles Brewer, fue descubierta en el 2002 por el científico venezolano Charles Brewer-Carías, por ello el nombre. Es considerada la cueva de cuarcita más grande del mundo, alcanzando los 4.482 metros de largo. Está ubicada en el macizo de Chimantá, Estado Bolívar.

Fuente: eMeDeMujer.com

Loading...