Google desarrolló un exploit que permite instalar apps en iOS de Apple

Un investigador del Project Zero de Google publicó un exploit que permite presentar fallas en el jailbreak en iOs 11. Lo que se considera un grave fallo en la seguridad del sistema operativo de la manzana.

El investigador informó el pasado octubre a cerca del agujero de seguridad que existe en los dispositivos Apple y de inmediato la firma de Cupertino, parcheó el sistema operativo de todos sus dispositivos móviles.

El error existente funciona en todos los dispositivos de Apple de 64 bits que poseen el sistema operatio iOS 11.1.2 o versiones anteriores.

entra una vulnerabilidad crítica se informa en privado a la compañía afectada para su corrección. Una vez que la versión parcheada se manda nuevamente al mercado y la mayoría de investigadores suelen publicar detalles de la vulnerabilidad y -en su caso- el exploit utilizado para mostrar los fallos existentes en esa versión no corregida.

El error de la vulnerabilidad parte en el núcleo operativo y básicamente lo que requiere es el jailbreak la cual es una característica que permite instalar los apps, temas, juegos fuera de la tienda oficial y otras funciones limitadas por Apple.

Hasta ahora no ha sido posible realizar jailbreak en iOS 11, pero el exploit de Google puede permitirlo. Según The Hacker News “está en camino abriendo una nueva etapa porque el jailbreak del iPhone está muriendo lentamente”.

Fuente:Globovisión