GN detuvo a cinco personas con 15 millones de bolívares

En el marco del operativo Navidades Felices Aragua 2017, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en el peaje de Villa de Cura aprehendieron a cuatro ciudadanos cuando trasladaban en un camión la cantidad de 15 millones de bolívares en efectivo, de diferentes nominaciones, informó el general de Brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 Aragua.

Al momento del interrogatorio, los sospechosos no supieron dar una explicación de la tenencia del dinero en efectivo y según la sospecha ese papel moneda sería trasladado a la República de Colombia.

Comentó el alto funcionario que el personal a su mando asestó un contundente golpe a un grupo de individuos que genera la escasez del efectivo en nuestro estado y además promulgan la llamada “guerra económica” contra el pueblo venezolano.
“Seguimos en batalla”, señaló Betancourt, quien añadió además que los sospechosos responden a los nombres de Jackson Israel Torrealba Portales, José Paúl Torrealba Pérez, Juan José Flores González, Víctor Adolfo Pérez Suárez.
Indicó el funcionario que las personas se desplazaban en un vehículo tipo cava, marca Ford 350, de color rojo, matrícula A55D2. Los sujetos fueron pasados a las órdenes de la Fiscalía 14º del Ministerio Público. Destacó el trabajo de los militares pertenecientes a la 3ra Compañía del Destacamento 421 de la GNB.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo