Falsos policías asesinaron a suboficial de la Aviación

Lugar donde murió Caballero Figuera

Un suboficial perteneciente a la Aviación Militar Bolivariana fue asesinado la mañana de este martes por sujetos que lo secuestraron en un falso punto de control en la carretera nacional Villa de Cura-San Juan de los Morros.
Según fuentes consultadas, los asaltantes sometieron violentamente al sargento Teylor Enrique Caballero Figuera, de 33 años de edad, quien iba acompañado de su esposa, a bordo de un vehículo oficial, marca Toyota, modelo Hilux, de color beige, asignado por el grupo de Policía de la Base Aérea El Libertador.
Teylor Enrique Caballero Figuera, muerto

Al momento que los falsos funcionarios detectivescos lo sorprendieron en el punto de control, uno de los sujetos tomó el control de la camioneta, le quitó el arma de reglamento a Caballero Figuera, llevándoselo plagiado.
El militar y su esposa fueron trasladados a la calle principal del sector Montero, donde los antisociales le propinaron múltiples disparos a Caballero Figuera en presencia de su pareja, quien sobrevivió ilesa al ataque.
Cabe destacar que el grupo delictivo emprendió la huida, llevándose la unidad oficial en la que se trasladaba la pareja.
Trascendió en la fuente policial que estos individuos son azotes de la población de Villa de Cura, quienes se disfrazan de funcionarios policiales, vestidos con chalecos negros semejantes al estilo del Cicpc, para cometer sus acciones delictivas al sorprender a sus víctimas.
Al lugar del suceso acudió una comisión de la Base de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas a realizar los trabajos de planimetría y recolección de evidencias de interés criminalístico.
El cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Caña de Azúcar, para la autopsia de ley; se espera que en las próximas horas los familiares comparezcan a retirar el cuerpo y posteriormente rendir las declaraciones de rigor ante las autoridades.
Héctor Caballero, padre de la víctima

Vale indicar que en aras de buscar la veracidad de la información, el equipo reporteril del diario elsiglo llegó a la residencia de Caballero Figuera, situada en la comunidad El Toquito de La Villa, donde Héctor Caballero, padre del sargento, relató:“mi hijo salió a eso de las 5:00 de la mañana como de costumbre a trabajar en compañía de su esposa y ocurrió la tragedia”.
El equipo reporteril de elsiglo acudió hasta la residencia de la víctima en busca de información
JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO