El Ávila cumple 59 años como Parque Nacional

Este 12 de diciembre pero hace 59 años, fue decretado como Parque Nacional el “cerro” El Ávila, la imponente montaña ubicada al norte de Caracas.

El Ávila, “Pulmón de Caracas”, con 85.192 hectáreas naturales representa un emblema para los venezolanos que suben sus colinas en busca de una opción para apartarse de la cotidianidad y encontrar armonía.
El Parque Nacional ofrece mucha diversidad a los excursionistas y una amplia red de ríos y quebradas, tales como: las quebradas Quintero, Chacaíto, Honda, Arauco, Gamboa, Catuche, Cotiza, Sebucán, Tenería, Los Chorros, La Julia, La Encantada, Pajaritos y Miguelena, y los ríos más visitados como Ayala, Uria, San Julián, Cerro Grande, Naiguatá y La Churca.
Estas aguas naturales se encuentran a lo largo de su dimensión que abarca el Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas.
Con un ascenso exigente y una ruta pedregosa, los deportistas recorren Sabas Nieves -uno de los senderos más fácil según los excursionistas- caminando o trotando, donde en toda la vía hay carteles de precaución y alerta para que no crucen esas líneas y así evitar perderse entre sus caminos.
Para los que solo quieren disfrutar de la vista, el parque ofrece otra opción de hacer el recorrido a través del Teleférico.
Pese a los intentos de mantener el Parque seguro, los antisociales se ocultan entre sus vegetaciones y roban o secuestran a los turistas.
Sin embargo, muchas personas hacen caso omiso a los temas de la inseguridad y se colocan sus short y camisetas deportivas para subir y tener un respiro de la caóticas Caracas.
Fuente: Noticias24