Conoce los Productos más Hurtados en las Tiendas

Top 10 de los productos que más se roban en las tiendas, sin contar el dinero, claro.
Muchos llevan sus caprichos hasta el último extremo y si no pueden pagarlos los roban. Estos son, según el Barómetro Mundial del Hurto en la Distribución del Centre for Retail Research de Nottingham, los productos que más desaparecen en las tiendas.

1.- Las botellas de alcohol. A pesar de su gran tamaño, son uno de los productos más solicitados por los amigos de lo ajeno.
Las grandes marcas suelen llevar en el cuello una alarma o bien ir dentro de envases que sólo pueden ser abiertos en la caja. Pero la seguridad no alcanza a todas las botellas.
2.- Productos cárnicos. Otro producto muy robado es aquel relacionado con la carne. Pero no te creas que estos productos se roban para sobrevivir, sino que responden a un simple deseo de capricho del ladrón.
Y es que los supermercados se dan cuenta que no desaparece, por ejemplo, el jamón de marca blanca, sino que son las marcas de prestigio y caras las que son robadas.
3.- CD’s y películas. Da igual que lleven la alarma, porque lo que más desaparecen son los CDs de música o los DVDs.
Es más, ¿Cuántas veces habremos escuchado hablar a algún amigo sobre la cantidad de CDs de música que ha robado? Todos son apetitosos, sobre todo aquellos que están en una estantería y que tienen que ver con sonidos de la naturaleza y música chill out.
4.- Cosméticos y cremas faciales. La crisis no hace a algunos renunciar a su belleza. Demasiadas preocupaciones tienen ya, pensarán, como para permitir que la crisis económica les produzca más arrugas.

Y es que el alto precio de algunas cremas y productos de belleza provoca que estos objetos sean inalcanzables para muchos si quieren tenerlos de un modo legal y honrado.
5-. Cuchillas de afeitar. En muchos establecimientos las cuchillas de afeitar se encuentran dentro de cajas de seguridad -como el alcohol o algunas conservas- y sólo pueden ser abiertas en la caja de pago.
Esto se debe a que posiblemente sea uno de los productos más robados en las tiendas y grandes superficies. Y es que su alto precio pero su pequeño tamaño los hacen irresistibles para muchos.
6.- Leche de bebés. Quizá la leche de bebés sea uno de los pocos productos de primera necesidad que más desaparecen de los mostradores de los grandes establecimientos.
Y es que, como hemos visto hasta el momento, los artículos preferidos para robar responden a motivos más de caprichos que de necesidad.

7.- Teléfonos móviles. Los teléfonos móviles son realmente difíciles de robar, por lo que las personas que los sustraen son verdaderos expertos en este arte.
Esto lleva a pensar que ya no estamos ante un robo para uno mismo, sino que posiblemente responda a pedidos hechos con antelación o su posterior venta en el mercado negro.
8.- Relojes. Con los relojes estamos en el mismo caso que con los teléfonos móviles porque estos artículos no se encuentran expuestos a la intemperie, sino que siempre están guardados en mostradores bajo llave. Los que más se roban suelen ser los relojes para hombre.
9.- Prendas de vestir. Son los artículos más robados. Y es que muchas veces las visitas a los mostradores dan mucho de sí y hay mil formas de dar el cambiazo, de neutralizar la alarma o directamente hacerla desaparecer. Las prendas de vestir de mujer son las que más se roban.
10.- Videojuegos. Hace algunos años era más sencillo para los ladrones el acceder a los videojuegos.
Pero ante la avalancha de robos muchos han recurrido a colocar en los mostradores y estanterías las cajas vacías dejando los originales bien seguros en el almacén o en vitrinas cerradas con llave.
Fuente: Listame.com