Un muerto y cuatro heridos en accidente en la ARC

A las 7:15 minutos de la noche del sábado se registró una colisión entre dos vehículos en la Autopista Regional del Centro, a la altura del kilómetro 67 en sentido a la ciudad de La Victoria, con saldo de una persona muerta y cuatro lesionados, así como pérdidas millonarias en las unidades involucradas en la tragedia.

Imagen referencial

Jesús Cándido Álvarez Grillo, muerto

La víctima del fatal accidente fue identificada como Jesús Cándido Álvarez Grillo, de 76 años de edad, quien residía en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, pensionado del Seguro Social y padre de cuatro hijos, todos ellos mayores de edad.

Mientras que los heridos fueron enviados al hospital de Los Teques, en el estado Miranda, donde quedaron bajo observación de los facultativos, y responden a los nombres de Jesús Ramón Álvarez (48), Walter Armas, (21), Yorianny Álvarez (21) y Álamo Rincón Álvarez, de 4 años de edad.
De acuerdo a la información de los familiares, Jesús Cándido Álvarez se trasladó de su casa acompañado de hijos, yernos y nietos en un vehículo Ford Fiesta, modelo Balita, de color blanco a La Victoria, en donde asistiría a una fiesta de cumpleaños de uno de sus nietos.
La unidad era conducida por Walter Armas, su yerno, y en el trayecto a la Ciudad de la Juventud, se estrelló contra una gandola que no llevaba activado el sistema de luces ni mucho menos el de emergencia.

Producto de la colisión, el adulto mayor quedó atrapado en un amasijo de hierro por espacio de unos 30 minutos y con la ayuda de sus hijos fue extraído del automóvil, referido luego al Hospital José María Benítez, donde dejó de existir a causa de las fracturas y lesiones.

Por su parte, los heridos fueron llevados al ambulatorio de Las Tejerías y después a Los Teques, contando con el apoyo de unos ciudadanos que se trasladaban en una ambulancia hacia Acarigua.
Al sitio acudieron posteriormente funcionarios de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana, iniciando las investigaciones del caso, con la intención de determinar las causas del aparatoso accidente que se registró la noche del sábado en la Autopista Regional del Centro.
Los restos del anciano fueron referidos a la Morgue para la autopsia de ley. Sus seres queridos se mostraron consternados ante la tragedia.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO