Sin contratiempos comicios en Sucre, Lamas y Zamora

Desde bien temprano, los habitantes de los municipios del centro sur de Aragua, Sucre, Lamas y Zamora salieron a los centros electorales a ejercer su derecho al voto, para escoger al alcalde que regirá los destinos de sus jurisdicciones.

Colas en los centros electorales de Zamora

Durante un recorrido por centros de electores de Cagua y Bella Vista, en el municipio Sucre, donde hay 32 de dichos centros, de los cuales 4 están en la parroquia de Bella Vista y 28 en Cagua, los mismos lucieron con poca afluencia de electores, quienes según aseguraron que ejercerían su derecho al voto para luego dedicarse a los quehaceres del hogar como todos los domingos.

Se pudo conocer a través de los líderes y movilizadores del voto que la población electoral es de 86 mil personas, quienes escogerán entre la abanderada de la revolución y el Gran Polo Patriótico, Miriam Pardo, y el candidato de la oposición Luis Zambrano.
A las 9:30 de la mañana, la candidata del PSUV y Gran Polo Patriótico, Miriam Pardo, ejerció su derecho al voto en la Unidad Educativa Taguanes, ubicada en la populosa barriada de Tamborito en Cagua, acompañada del diputado de la Asamblea Nacional Constituyente, Elvis Amoroso.

Los electores se buscaron en los listados

“Hoy estoy aquí con mi gente de Cagua y Bella Vista, con la sabrosura de los afectos, demostrando que sí podemos superar las adversidades con muchas ganas de salir adelante avanzando en revolución para mejorar la calidad de vida de todos los sucrenses.

Gobernaremos en colectivo para todos los habitantes sin importar su ideología política, abriremos espacios para todos para consolidar el municipio que todos queremos”, dijo la candidata de la tolda roja, Miriam Pardo.
Por su parte, el diputado y vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Elvis Amoroso, indicó que los centros electorales en su totalidad abrieron sus puertas a las 6:00 de la mañana sin contratiempo. “Desde esa hora los 32 centros electorales de Cagua y Bella Vista han dado muestra de democracia y revolución, han acudido a ejercer su derecho. El llamado es para que salgan a votar, esta es la herramienta que tenemos para demostrarle al mundo que en revolución los venezolanos tienen el poder para elegir”.
Estas declaraciones las ofreció Amoroso desde la Unidad Educativa Lucio Antonio Figueroa, en la comunidad de Alí Primera, mientras ejercía su derecho al sufragio.
LAMAS CON AFLUENCIA DE ELECTORES

Los puntos rojos escanearon el Carnet de la Patria

Los electores de Santa Cruz de Aragua, municipio Lamas, también acudieron a las urnas a sufragar para escoger el alcalde, en un total de 13 centros electorales distribuidos a lo largo y ancho de la geografía santacrucense, para un total 22.721 electores.
En un sondeo realizado por nuestro equipo reporteril se pudo constatar que la jornada electoral se desarrolló en completa normalidad y sin contratiempos, lo que permitió a los pobladores ejercer su derecho de forma rápida y sencilla.
ZAMORANOS TAMBIÉN VOTARON
Mientras que en el municipio Zamora fueron habilitados 60 centros electorales, distribuidos de la siguiente manera en cada una de las parroquias que conforman esta jurisdicción: Magdaleno con 8 centros de votación, Augusto Mijares con 5, San Francisco de Asís 8, Valles de Tucutunemo 3 y Villa de Cura con 36.
Los electores salieron desde temprano a ejercer su derecho al voto y permanecieron en sus colas frente al centro de votación esperando su turno para sufragar.

Ramona Iriarte, electora, dijo, “estoy desde bien temprano haciendo mi cola para votar, es la herramienta que tengo para expresarme y mantener viva la esperanza y lograr el cambio que necesitamos en Zamora”.

El alcalde saliente Michael Reyes también acudió a las urnas electorales para ejercer su derecho al voto, indicando, “los revolucionarios de corazón altamente chavistas nos mantenemos firmes en la batalla, aquí estoy con el pueblo zamorano entregando una Alcaldía 100% activa, esperando el triunfo de nuestro camarada Rodulfo Pérez. Entregamos la tarea y listos para asumir otros retos dentro de las filas de la revolución”.
VENDEDORES APROVECHARON
Como en todos los procesos electorales, los vendedores informales aprovecharon la oportunidad para ofertar sus productos en las afueras de los centros electorales; jugos, café, galletas, entre otras golosinas, fueron el plato fuerte para los electores, mientras esperaban su turno para votar.
IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO