Ladrones de celulares asesinaron a funcionario en el 23 de Enero

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, destacado en la población de Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, fue asesinado de tres disparos a manos de delincuentes vinculados con el robo y hurto de celulares.

Alexander Elías Guillén, detenido

El crimen ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la noche del sábado en las adyacencias de la escuela Fe y Alegría en la 6ta avenida del barrio 23 de Enero, en la ciudad de Maracay, municipio Girardot, informaron a los periodistas.

 

Oficial agregado Julio Alexander Sevilla Sangronis, muerto

La víctima de ese hecho de sangre se trataba del oficial agregado Julio Alexander Sevilla Sangronis, de 27 años de edad, egresado de la segunda cohorte de la Universidad Nacional de la Seguridad y domiciliado en la calle Mariño del barrio Alayón, en Maracay.

Se comentó que la persona, previa autorización de la superioridad, se ausentó de su puesto de mando, trasladándose luego a la referida comunidad, específicamente a un taller mecánico en donde le estaban reparando su vehículo.

Luego el policía se retiró del sitio a probarlo y así quedar satisfecho del trabajo realizado a su propiedad, pero minutos más tarde regresó al taller a cancelar el dinero adeudado.

Se comentó que el oficial se hizo acompañar de la esposa Emil Nieves y sus dos hijas menores de edad. Al momento de arrancar, el auto no quiso prender, presentando de nuevo fallas mecánicas. Descendió de la unidad e inmediatamente procedió a iluminar con un celular el motor, cuando se presentaron dos desconocidos en actitudes sospechosas.

Uno de ellos, con pistola en mano, sometió a Sevilla Sangronis para despojarle el celular. No obstante, el oficial opuso resistencia, recibiendo tres disparos en el cráneo, tórax y en el brazo derecho.

De allí lo trasladaron al HCM, donde falleció a causa de las heridas, mientras que la comunidad del 23 de Enero fue tomada de inmediato por la Policía Nacional Bolivariana y demás organismos de seguridad.

Tras un trabajo de inteligencia, en un acción “en caliente”, ubicaron el paradero de los sospechosos, quienes, al verse perdidos, accionaron sus armas de fuego contra los oficiales de la PNB, suscitándose en la calle San Miguel del 23 de Enero un enfrentamiento.

Se trataba de Yoswardo José Salcedo Guillén, de 21 años, quien aparecía solicitado por el delito de homicidio calificado, según expediente K.16-0369-0045, de fecha 7 de septiembre del 2016 ante el Juzgado 2do de Control del estado Aragua.

Asimismo se logró la captura del segundo implicado, identificado como Alexander Elías Guillén, según la información aportada a los reporteros. Al abatido se le incautó un revólver marca Taurus, calibre 38 con seis municiones, de las cuales cuatro de ellas estaban sin percutir y 37 balas calibre 7.62, así como un bolso tipo monedero azul. El procedimiento quedó en manos de los funcionarios del Cicpc, específicamente de la Base de Homicidios de Maracay y Caña de Azúcar.

LUIS ANTONO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO