La leche de cucaracha podría convertirse en el alimento del futuro

Existe un tipo de cucaracha que no pone huevos y que produce una “leche” que los científicos consideran muy saludable.

Al parecer, la cucaracha escarabajo del Pacífico —Diploptera punctata, una pequeña especie del tamaño de un grano de café— es nada menos que vivípara, lo que significa que da a luz retoños perfectamente formados y vivos en lugar de incubarlos en el interior de huevos.

“Los cristales son como una comida completa: tienen proteínas, grasas y azúcares. Si te fijas en las secuencias de proteínas, también disponen de todos los aminoácidos esenciales”, ha comentado en declaraciones al Times of India Sanchari Banerjee, coautor del estudio que ha sido recientemente publicado por la Unión Internacional de Cristalografía.

Los investigadores creen que si se consigue sintetizar con éxito, la leche de cucaracha podría convertirse en uno de los alimentos más nutritivos y sostenibles del futuro.

Obviamente, intentar obtener grandes cantidades de esta sustancia no es factible. Pero una vez descifrada la secuencia genética de la proteína, los investigadores confían en poder sintetizar cantidades mayores de leche de cucaracha.

En realidad se trata de un lácteo que no solo podría ser una fuente útil de ácidos grasos y calorías para personas que sufren desnutrición, sino que además podría resultar beneficioso para el medioambiente.

“Es un alimento de beneficios paulatinos. Si buscas un alimento alto en calorías, completo y de liberación lenta, no busques más. Esto es lo que necesitas”.

Fuente: Informe21