Incendio destruyó fábrica de muebles en Santa Rita

Pasadas las 4:00 de la tarde este domingo, se suscitó dentro de las instalaciones de una fábrica de muebles de madera, en la calle Constitución, parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, un incendio que consumió en su totalidad la materia prima y afectó además toda la estructura, así también resultó parcialmente afectado un taller mecánico.


Las llamas alcanzaron una altura considerable y más de uno se asustó en Santa Rita

El supervisor jefe José Jassir, director del Centro de Coordinación Policial del municipio y el oficial agregado Richard Daal, jefe de Operaciones de la Policía Municipal, manifestaron como causas del siniestro que se habría originado producto de un cortocircuito en la parte interna de la empresa, identificada con el nombre de representaciones Armadas 15.20, Compañía Anónima.

Luego de que se suscitó el chispazo, las llamas tomaron fuerza y cuerpo entre la materia prima (madera y demás productos) y comenzaron a hacer de las suyas, acarreando pérdidas millonarias.

Bomberos en plena acción combatiendo el fuego dentro de la fábrica

Ante la situación de emergencia que se vivió, vecinos de la barriada solicitaron el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Aragua. Los apagafuegos, cumpliendo instrucciones desde el mismo sitio de los hechos de su comandante el coronel Aponte, apoyados con varios camiones cisterna, utilizaron 14 mil litros de agua para controlar el siniestro.
Posteriormente se llevó a cabo una etapa de refrescamiento, mientras que otra comisión procedía a la recolecta de muestras para ser analizadas en los laboratorios de la institución y determinar oficialmente qué componente originó el evento en la tarde de ayer, señalaron.
Comentaron que asimismo estuvieron presentes comisiones de Protección Civil y la red de ambulancias, así como la Guardia Nacional Bolivariana. Adicionaron que un taller mecánico resultó afectado en un 10 por ciento de su parte operativa.

Por su parte, Adriana Armadas, representante de la firma comercial, informó a los reporteros que la empresa lleva funcionando en la zona alrededor de 15 años, y actualmente su personal estaba disfrutando de las vacaciones decembrinas.

Asimismo, los habitantes agregaron que un ciudadano, acompañado de un niño, se quedaba en ese espacio haciendo las funciones de vigilancia y con la ayuda de los transeúntes, ambas personas fueron rescatadas sin mayores consecuencias. Se les prestó la ayuda correspondiente del caso. Fueron trasladados a un centro asistencial del municipio, donde recibieron atención médica.
Vale indicar que durante las labores de refrescamiento, el paso de vehículos por la calle Constitución se vio afectado por espacio de dos horas aproximadamente e incluso, se tomaron las precauciones del caso, tratando de evitar que el fuego alcanzara otros negocios y viviendas del barrio.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO