Dieron de baja a sujeto que cobraba “vacunas” por la entrega de CLAP

Un individuo que pertenecía a una banda de presuntos delincuentes, liderada por “El Joel”, vinculada a una serie de delitos como el cobro de “vacunas” a los comerciantes, robo y hurto de vehículos, extorsión y otras acciones irregulares, cayó abatido tras enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la División Contra Bandas y al Eje de Investigaciones de Hurto y Robo de Vehículos del estado Aragua.

Gran despliegue policial en Bella Vista

El suceso ocurrió a eso de las 11:00 de la mañana de este lunes en la parte alta entre las calles Fernando Figueredo y La Democracia, en la parroquia Bella Vista del municipio Sucre, informó el comisario Irwin de La Rosa, jefe de Vehículos.

Los funcionarios investigan a otros delincuentes

Dijo a los reporteros que el sospechoso fue identificado como Breidys José López Salmerón, de 30 años de edad, a quien se le incautó una pistola de alto calibre.

Breidys José López Salmerón, abatido

Detalló que los pesquisadores comenzaron a investigar una denuncia interpuesta en el Cicpc en relación que un grupo de delincuentes se había apoderado de los CLAP en la mencionada zona y cobraba “vacunas” para hacerle entrega de los mismos a los beneficiarios, cuya situación preocupaba a las familias de escasos recursos económicos.

Al llegar a la zona, los investigadores les dieron a la voz de alto a unos sospechosos, quienes sacaron a relucir sus armas de fuego, suscitándose un enfrentamiento.

En el intercambio de disparos cayó herido López Salmerón, quien fue trasladado a un centro asistencial del municipio, donde dejó de existir a los pocos minutos de ser ingresado. En el sitio se confiscó el respectivo armamento.

Episodio del enfrentamiento en la parte alta de la zona

Adicionó asimismo que averiguan el paradero de otros delincuentes de la banda de “El Joel”, reconocidos con los apodos de “Carne Molía”, “El Samuel Velásquez” y otros individuos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...