Cayó abatido integrante de la banda “El Tazmania”

Un sujeto vinculado, al parecer, al robo y hurto de automóviles en el perímetro de Maracay y municipios foráneos del estado Aragua, perteneciente a la banda de “El Tazmania”, cayó abatido tras resistirse a la voz de alto de los funcionarios de la División de Investigaciones de Hurto y Robo de Vehículos de la Delegación regional.

Imagen referencial

El comisario Irwin de la Rosa, jefe de la citada unidad policial, informó que el hecho se registró en la mañana del sábado en la calle Florida en La Cooperativa, en la zona norte de la ciudad, cuando las comisiones se trasladaron a esa comunidad, con la intención de responder a una denuncia sobre un robo de un vehículos el día 7 de diciembre.

Poco después, tras practicar algunas diligencias de campo y labores de inteligencia, los investigadores avistaron un vehículo Chevrolet, modelo Corsa y al darle la voz de alto, el individuo desenfundó un arma de fuego disparando contra las comisiones.
Ante el peligro que los acechaba, “el personal a mi mando se vio en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, suscitándose luego un intercambio de disparos”.

Tras unos cuantos minutos, Anderson Javier del Todo Díaz, de 22 años de edad, cayó herido, y falleció en el traslado a un centro asistencial del municipio, informó el funcionario.

Apuntó que en el escenario se ubicó un armamento y se recuperó además el carro. El cuerpo del presunto delincuente fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.
Finalizó diciendo que “los demás integrantes del grupo delictivo ya fueron identificados plenamente y en las próximas horas vamos por ellos, con la intención de ponerlos en manos de la justicia y rindan cuentas sobre sus actuaciones en relación al robo y hurto de vehículos en Aragua”.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo