Vecinos de Zamora I y La Aceitera claman por agua en tuberías

Habitantes de San Mateo, municipio Bolívar, específicamente los del sector Zamora I y La Aceitera, se quejaron por la falta de agua que tienen desde hace más de dos meses, situación que les preocupa en vista de que a diario les toca agarrar el vital líquido llenando en chorritos de sectores vecinos.

Los afectados cargan agua a diario

En esta populosa comunidad, los residentes señalaron que nadie les da respuesta por el problema, lo único que saben es que las bombas de los pozos se dañaron y los entes competentes no se abocan a resolverles.
Ante la situación, los moradores viven agobiados debido a que por tubería no sale nada de agua y los camiones cisternas que llegan al sector son puros privados, quienes están cobrando por llenar los tanques y recipientes 80 mil bolívares, gasto que a muchos se les hace difícil.
Solo cisternas privados se meten a la zona

En este sentido, Yusi Figuera indicó, “nos toca pagar esos 80 mil bolívares entre tres personas de cada casa, porque uno solo no puede, es mucho lo que están cobrando. Es necesario que nos envíen los camiones cisternas de la Alcaldía para que traigan el agua de forma gratuita. No es solo Zamora, yo soy de La Aceitera y también vivimos con la escasez de agua”.

Los habitantes señalaron que estar cargando agua a diario los tiene agotados, pues la mayoría de los vecinos trabajan y tienen que llegar cansados a buscar agua para medio ducharse y preparar los alimentos.

Efraín Chirinos al quejarse destacó, “a diario hago los viajes que puedo en una carrucha, ahí monto dos recipientes y me voy desde Zamora I hasta Quebrada de Pipe a buscar agua, es agotador esto, pero toca hacerlo por la falla que hay, por eso queremos que el ente competente se acuerde de esta zona y repare las bombas, que acondicionen los pozos para que sigan con el rebombeo”, finalizó.

YASMIRA GUEVARA | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO