Parque Apamate en total abandono

En total abandono se encuentran las instalaciones del parque Apamate del municipio Mario Briceño Iragorry, donde prácticamente ya nadie se ejercita o lo visita a modo de recreación.


La entrada del parque Apamate es un total peligro para las personas que transitan por dicha vía

Según las denuncias, lo que prevalece es la inseguridad que afecta a los transeúntes que se ven en la obligación de pasar por las inmediaciones del parque.

De hecho, tanto los alrededores como el interior del parque se han convertido en un escondite para los delincuentes que se aprovechan de la situación para cometer diferentes delitos.
Al respecto, Samuel González manifestó que la situación del parque se ha vuelto insostenible, “desde hace mucho tiempo presentamos este problema, en la noche acá no existe ningún tipo de alumbrado y el hampa empieza a hacer de las suyas, es momento de que la Alcaldía diseñe un plan ecológico y recupere las instalaciones”.

José Manuel Espinoza indicó que la delincuencia es un problema constante con el cual deben vivir, “no tenemos alumbrado alrededor del parque ya que se robaron los cables, en la entrada roban a las personas y estos hechos ocurren mayormente en el horario del mediodía y la noche”, de igual forma señaló que existe muy poca presencia policial en los alrededores.

Es importante señalar que a pocos metros de la entrada del parque se encuentra ubicado el Liceo Nacional Julio Morales Lara, cuyos estudiantes deben lidiar diariamente con todas las vicisitudes que existen en las instalaciones.

Con relación a esto, Yamilet Salazar, directora encargada de dicha institución, detalló que tanto los alumnos como padres y profesores se ven gravemente afectados por el estado de abandono del parque, “nos roban muy seguido, mientras estamos en la parada y ese espacio se ha convertido en un escape para los delincuentes, mantenemos vigilancia constante en los niños para que no presencien ninguna de las situaciones de peligro”.

Los habitantes de dicha jurisdicción esperan que los entes gubernamentales tomen medidas lo más pronto posible ante esta problemática, con la cual ellos deben convivir y pone en peligro tanto a niños como adultos.
MÓNICA GOITIA | (pasante) – elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ