Padres victorianos se esfuerzan para comprar juguetes

En las tiendas victorianas que venden variedad de juguetes, muchos son los padres que se han abocado a buscar el regalo de Niño Jesús, a fin de que los pequeños de la casa no se queden sin recibir su tradicional obsequio este 24 de diciembre.

Los padres están buscando los regalos

Un recorrido por algunas jugueterías permitió conocer que, pese a la situación del país, las madres y padres están haciendo el esfuerzo de adquirir el regalo para sus hijos, unos buscando lo más económico y otros tratando de complacer los sueños de los muchachos, gracias a un presupuesto “mejorcito”.

En cuanto a la venta, Francisco Sécala indicó, “hay alto costo pero las familias igual se están acercando a hacer la compra de juguetes, hemos tenido bastante clientela llevándose la variedad que ofrecemos para niños y niñas”.
Los padres, al ser entrevistados, informaron que es costumbre entregar el Niño Jesús cada 24 de diciembre y es por ello que con sacrificio han destinado un dinero para la compra del juguete.

Otny Lugo señaló, “mi hijo quiere un muñeco de esos transformers y yo se lo voy a comprar, pues es el único que tengo y debo darle el gusto. Ese juguete sale en 700 mil bolívares y ya los tengo para adquirirlo, pues mi esposa y yo trabajamos y tenemos ese dinero para el regalo. Con la situación que vivimos es un gasto, pero hay que hacer el sacrificio por nuestros niños”.

Al respecto, Valery Álvarez detalló, “mi hija esta pequeña, solo tiene un añito y quiero comprarle un juguete con el que se divierta, ando buscando algo colorido, que alumbre y emita sonido. No tengo mucho dinero para este gasto, por eso estoy viendo algo que también sea económico para cumplir con su Niño Jesús”.
Por su parte, Carmen Peláez opinó que “el recibir regalos el 24 de diciembre es lo más emocionante para los niños y no podemos cortarles ese sueño. Este año por lo difícil que está la situación haremos un esfuerzo y lo único que cambiaremos es el límite de edad, entregarles juguetes en el hogar a los que no pasen de 7 años, pues son cinco muchachos y no tenemos para comprarles a todos”.

Quienes desean acercarse a adquirir los juguetes, deben saber que a la fecha una bicicleta se consigue entre 1 millón 500 y 4 millones de bolívares, muñecos desde 200 mil a 800 mil bolívares, patinetas en 1 millón 200 mil bolívares, triciclos en 1 millón 500 mil bolívares, carros plásticos para que los niños y niñas se monten oscilan en 400 mil y 600 mil bolívares y los juguetes a control remoto, como carros y helicópteros, desde un millón de bolívares, teniendo los padres otra variedad de juguetes pequeños que se ofrecen más económicos.

YASMIRA GUEVARA | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO