Multitudinaria protesta frente a la Embajada de EE.UU. en Beirut

Una manifestación antiestadounidense ha sido convocada frente a la Embajada de Estados Unidos en la capital libanesa, Beirut.

La Policía libanesa está dispersando con cañones de agua y gases lacrimógenos a un grupo de manifestantes, que gritando “¡Alahu akbar!”, ha incendiado neumáticos y lanzado piedras y cócteles molotov contra la Legación estadounidense.

Los manifestantes han intentado asaltar Embajada. Medios reportan disparos y que hay varios heridos entre los manifestantes. Los enfrentamientos no han dejado ningún muerto, pero la situación permanece muy tensa, informa el sitio web de Al-Masdar News.

Los desturbios en Oriente Medio comenzaron después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, proclamara este miércoles su reconocimiento de Jerusalén como capital del Estado de Israel.

Ante la declaración de Washington, el presidente palestino, Mahmud Abbás, advirtió que tendría “consecuencias peligrosas”. Posteriormente se negó a reunirse con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, a finales de este mes durante la visita del político norteamericano a la región.

 

 

 

Fuente: RT

Loading...