Maduro: Partido que no haya participado hoy, no puede participar más

Partido que no haya participado hoy, no puede participar más”, advirtió el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros tras ejercer el derecho al voto. Dijo el primer mandatario nacional que apoya a la Asamblea Nacional Constituyente y que “Primero Justicia y Voluntad Popular van a desaparecer”.

El mandatario sufragó en medio de un amplio despliegue de seguridad, en la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, en el Parque del Oeste: Alí Primera.

El mandatario acudió en compañía de Cilia Flores, Erika Farías y Delcy Rodríguez. Dijo que le da “mucha alegría estar por tercera vez en el centro electoral”, para “ejercer la voluntad popular” en defensa de la soberanía de Venezuela.

Dijo que el 30 de julio, con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, con 8 millones de ciudadanos y ciudadanas, se está “trayendo la paz social y la paz política” a Venezuela.

Reunión con alcaldes electos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que se reunirá “esta semana” con los alcaldes y alcaldesas que resulten ganadores en la contienda electoral de este domingo para desarrollar un plan de servicios públicos.
Insistió en que la reunión será “con todos”, “con el que gane”, y aseveró que los alcaldes “se tienen que encargar de los servicios públicos”, entre los que citó de manera prioritaria el transporte. “Una de las cosas que voy a hacer esta semana es convocar a una reunión con los 335 alcaldes y alcaldesas para un plan de servicios públicos. “Creo en diálogo y la palabra conjunta”, dijo.

Carnet de la Patria

El mandatario señaló también que a mediados de este mes avanzará en anuncios. Dijo que “más de 16 millones 500 mil personas (están) inscritas en el Carnet de la Patria, porque “es un nuevo sistema” para la protección de las personas. “Esto no existe en el mundo”, agregó.

“No es mala idea” que aquel que haya votado con el carnet de la Patria tenga su premio de la República”, dijo.

Adelanto de elecciones presidenciales

Consultado con respecto a la posibilidad de un adelanto de elecciones, dijo: “Subordiné mi poder a los poderes plenipotenciarios de la Asamblea Nacional Constituyente. La vamos a tener hasta 2019. Por lo menos hasta agosto de 2019 vamos a tener el brazo protector de la Asamblea Constituyente”.

Fuente:Globovisiòn