La Mora I de La Victoria en total abandono

Los habitantes de La Mora I de La Victoria denunciaron el estado de abandono en el que se encuentra desde hace cuatro meses esta zona residencial.


La comunidad de La Mora I se encuentra en total abandono

Entre los inconvenientes que viven los vecinos están la mala vialidad, la escasez del agua y la falta de alumbrado público, y aunque han realizado las denuncias en los diferentes organismos, todavía no han sido solventados ni la mitad de los problemas que los aqueja.

Al respecto, Faustino Faneida manifestó que desde hace dos meses existe una falla en el suministro del vital líquido, “muchas personas vienen a diario a partir de las 5:00 de la tarde a agarrar agua, ya que la mayoría de los vecinos tienen el mismo problema”.
Por su parte, José Velásquez señaló que el problema del agua no es lo único que afecta a esta comunidad, ya que desde hace varios meses las calles se encuentran en total abandono, “el agua llega solamente dos veces por semana, pero también tenemos fallas con el alumbrado y la vialidad, esto ha ocasionado problemas respiratorios tanto en niños como en adultos, nos hemos dirigido a muchos organismos, pero no obtenemos ninguna respuesta”.
Por su parte, Eduardo Morales denunció que esta situación lleva varios años y ningún gobernador o alcalde se ha abocado a resolver esta problemática, “todo esto es producto de un bote de agua blanca y nadie lo ha solucionado, los mismos vecinos hemos tratado de resolver la situación, pero del resto más nadie nos ha ayudado, muchos políticos vienen a visitarnos, pero solo se toman fotos y no solucionan nada”.

Finalmente, los habitantes esperan que esta problemática se solvente lo más pronto posible y los entes gubernamentales tomen cartas en el asunto, ya que dicha situación cada día los preocupa más, ya que debido a esto han presentado diversos problemas de salud.

MÓNICA GOITIA| (pasante) – elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO