Aragüeños listos para elegir a sus 18 alcaldes

De cara a los comicios municipales a celebrarse hoy, el equipo reporteril del diario elsiglo realizó un sondeo en el casco central de Maracay, a propósito del operativo Aragua Decide, con el fin de conocer la posición que tienen los aragüeños frente a este nuevo proceso comicial donde serán electos 18 alcaldes.

Al respecto, Graciela Arteaga manifestó que “es necesario que todos los venezolanos y en especial los aragüeños salgan este 10 de diciembre a ejercer su derecho al voto, porque a través del sufragio es la única manera de salir de los problemas que tenemos actualmente”.

Asimismo, Eduardo Villanueva expresó que “es un derecho que todo el mundo tiene, que nadie se quede en sus casas, al contrario, exhorto a todos los ciudadanos a que salgan desde temprano a elegir al candidato de su preferencia, en este caso en el municipio Girardot”.
En este sentido, José Aldaña indicó que “todas las personas tienen que salir a cumplir, porque más allá de ser un deber, es un derecho, es por ello que hago un llamado a toda la colectividad a que asistan desde temprano a las urnas electorales a elegir a las nuevas autoridades”.
Igualmente, Judith Sánchez sostuvo que “es necesario que todos salgamos a votar, a ver para dónde paramos, porque de verdad la situación está fuerte y la única forma de expresar nuestro pensar es mediante los votos, independientemente del candidato que sea, lo importante es tener una nueva Venezuela”.
Mientras que Ángel Villegas aseveró que “hoy tenemos que salir a sufragar todos los venezolanos y en este caso los aragüeños para defender nuestro voto y todo lo que está ocurriendo en el país”.
De igual forma, Eduardo Páez señaló que “de nada sirve que nos quedemos en casa sin hacer nada, es momento de que todos, sin excepción alguna, asistan a los centros de votación, porque a través de ello podemos conseguir la mejora con relación a las condiciones en las que está la nación”.
Finalmente, los aragüeños alzaron su voz con el objetivo de incentivar a todos los ciudadanos a salir este domingo a ejercer su derecho al voto, tal como lo dice la Constitución.
JANINE OJEDA | elsiglo