Plan República garantizará seguridad en los centros electorales

Luego de que la directora regional del Consejo Nacional Electoral en Aragua, Neira López, anunciara el pasado jueves la distribución del material electoral en los 18 municipios de la entidad, se pudo constatar que el Plan República está instalado en cada uno de los centros de votación para los comicios municipales a celebrarse mañana.

Los miembros de mesas ya están en los centros electorales
Los miembros de mesas ya están en los centros electorales

En este sentido, Sugeth Cordero, coordinadora del centro electoral de la escuela Felipe Guevara Rojas, manifestó que en la institución cuentan con tres mesas electorales, sin embargo, sostuvo que “actualmente estamos a la espera de algunos miembros para iniciar con las instalaciones de las mismas”.
Con respecto a las acreditaciones, explicó que todos los testigos están acreditados, además de contar con el personal de plataforma gris para arrancar junto con los miembros de mesas la instauración de la maquinaria electoral.
Precisó que en dicho colegio sufragan alrededor de 2 mil 100 electores, por lo que que en cada una de las mesas está integrada por aproximadamente 700 ciudadanos.
Hebert Guardia, coordinador del centro electoral de la Unidad Educativa Reública de México
Hebert Guardia, coordinador del centro electoral de la Unidad Educativa Reública de México

Igualmente, Hebert Guardia, coordinador del centro electoral de la Unidad Educativa República de México, expresó que “acá serán instaladas 5 mesas, donde se estima que participarán más de 4 mil electores, estamos a la espera de los miembros para finiquitar detalles para tener todo listo y abrir las puertas de la institución a primera hora de mañana”.
También puedes leer:  Linarenses se sumaron al plan remate del CDLP
Por su parte, el capitán Juan González de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detalló que en el liceo Agustín Codazzi cuentan con 7 mesas electorales, por lo tanto votan alrededor de 5 mil ciudadanos.
Finalmente, mencionó que están trabajando en la verificación de los códigos de las máquinas, a fin de evitar imprevistos y garantizar la seguridad en los centros de votación.
JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO